jueves, 6 de septiembre de 2012


Inces y Misión Negra Hipólita unidos por la reinserción social

inces 2
16 hombres en estado de vulnerabilidad realizaron durante 230 horas el curso de elaboración de productos a base de sábila
Con la finalidad de ofrecer atención integral a ciudadanos en situación de vulnerabilidad y de brindarles las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad a través de una de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano como lo es la educación, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través del Programa Agrícola atendió a 16 hombres que se encuentran albergados en las instalaciones de la Misión Negra Hipólita en la ciudad de Santa Ana de Coro, estado Falcón.
Explicó la directora de la Misión, Elena Miquilena,  es parte de los procesos de transformación de éstos compatriotas, reciban nuevos conocimientos que los ayuden a superar las situaciones por las cuales han pasado y se rehabiliten.  Agradeció el aporte que el Inces realiza dirigido a rescatar a éstos compatriotas, entendiéndose que son políticas de inclusión del Gobierno del Presidente Chávez en la creación del hombre nuevo.
Manifestó que en la sede de la Misión Negra Hipólita Coro, en la actualidad hay 63 hombres que se encontraban en situación de calle.
Edwin Gutiérrez, expresó es el quinto curso que imparte el Inces dirigido a este contingente de hombre, por lo que agradeció el apoyo. Dijo se han ofrecido ya otros: pintor de obras, seguridad industrial y ambiente de trabajo, electricista de primera, electricidad básica y además se ha llevado a cabo el Programa Nacional de Certificación Ocupacional y de Saberes, que lleva a delante la Unidad de Tecnología Educativa de esa institución.
 Experiencias de los favorecidos
Asimismo, Edison Quintero, de procedencia colombo-venezolana, comentó que este gobierno ha sido más humanista y está dirigido a socorrer a los más pobres.
Gilberto Castillo, habló sobre los conocimientos adquiridos en el curso de sábila y comentó a los presentes sobre los orígenes de esta planta milenaria y la gratificante experiencia de poder aprender-haciendo, lo cual se constituye en ganancia para su reinserción laboral, ya que puede fabricar productos comercializables  y obtener ingresos económicos.
Según Julio Torrealba, “somos seres humanos rescatables, y gracias a este curso y manteniendo la disciplina podremos alcanzar las metas, este gobierno me ha rescatado y estoy agradecido, queremos más enseñanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario