Jesika Millano Polanco"Consideramos que la Gerencia en el Ipasme ha sido ineficiente en el mantenimiento de la institución y se observa que existe una dependencia absoluta del nivel central para la solución de este tipo de problemas", así lo expresó José Contreras, secretario de organización de Sitraenseñanza, al referirse a la pasada paralización parcial de los servicios del Ipasme en la Unidad de Coro y de manera total en la Unidad de Punto Fijo, debido a la falta de mantenimiento de los aires acondicionados.
Sin embargo, pese a que las autoridades del nivel central se hicieron presentes en la sede de Coro y se comprometieron a la reparación de los equipos, las cuales tardarían aproximadamente 4 meses porque la unidad tendría que ser adquirida en el exterior, los docentes denunciaron que dicho problema afecta la calidad de los servicios prestados. Al respecto, Sara de Gómez, secretaria general de Sitraenseñanza, manifestó que la problemática es aún más grave, puesto que se atiende a mayor número de personas no afiliadas, con lo cual se agotan recursos y materiales para atender a los docentes afiliados al Ipasme quienes con sus cotizaciones son los que sostiene la institución.
Asimismo, refirió que existe retraso hasta de tres años en el otorgamiento de los créditos personales e hipotecarios. "Para que se puedan enviar estos créditos hacia la región los afiliados deben viajar a Caracas a la sede Central, causando gastos a los docentes y los riesgos por inseguridad y accidentes que puedan presentarse al viajar", dijo. "No existen especialidades de foniatría, otorrinolaringología y oftalmología. Se deja sin atención enfermedades de la voz y la vista que son las que más afectan a los docentes y no se están pagando las contribuciones a los docentes con niños especiales, lo cual se hacía normalmente", acotó también Contreras.
En este sentido, los docentes añadieron que la falta de diálogo y el tratamiento discriminatorio lo único que logra es que se agrave la situación y que la gerencia de las autoridades sea cada vez mas ineficiente en el tratamiento de los problemas laborales en el sector educativo. "Hacemos un llamado a la Jefe de la Zona educativa del Estado Falcón para que restablezca el Dialogo con los Sindicatos Docentes y buscar así alternativas que beneficien a los educadores", puntualizó Sara de Gómez.
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